Google+ Followers

domingo, 21 de diciembre de 2014

EL GATO

Mi origami el Gato.

Leyendas de Sonora Cuenta la leyenda que en un pueblo de California sur existía una joven que su mayor pasión eran los gatos, su hobbie era cuidarlos, alimentarles y darles todo el cariño del mundo. Los gatos la adoraban. La gente del pueblo ya no la llamaba por su nombre, sino como la muchacha de los gatos.
Sin embargo una noche se despertó al escuchar unos golpes en la ventana, ella pensó que sería algún vecino, no obstante al asomarse vio que era un pequeño gato negro que la miraba con ojos brillantes. El gato fue adoptado por ella y veía que era mucho más cariñoso que los demás.
A las pocas semanas notaba como los otros gatos no se podían acercar al gato negro, se alejaban de él, la muchacha se sentía triste, ya que no sabía qué era lo que realmente estaba pasando.
El gato negro se estaba volviendo muy agresivo, hasta tal punto que ya nunca más se supo nada de esa chica ni del gato negro. Cuenta la leyenda que las noches de luna llena se escucha por lo alto del monte del pueblo un gato maullar, muchos piensan que es ese famoso gato negro, otros que es la chica rnada en gato.

EL BUHO

Mi origami el Búho.

Una leyenda Zuni, cuenta cómo los búhos obtuvieron ese plumaje moteado, dicen que; durante una danza ceremonial vertieron espuma blanca sobre sus plumajes, un coyote quiso unirse a la danza pero los búhos se rieron de él. Así que las madres Zuni ponen una pluma de lechuza al lado de su bebé para ayudarlo a dormir

LA PRINCESA Y LA ROSA

Cuentan que una princesa estaba enamorada de una rosa de incomparable  color y fragancia. Ocurrió entonces que llegó al pais un poderoso hechicero que decía poder hablar con cualquier ser vivo de la tierra. La princesa lo hízo llamar y quiso que demostrara su extraño poder, hablando con su preciada rosa. Al cabo de un rato, el hechicero regresó al jardín y le dijo:
__ Majestad, la rosa está triste. Dice que los pinos le tapan el sol, los sapos le dan asco, los pájaros la asustan y el arroyo no la deja dormir por las noches.
La princesa quiso complacer a su querida rosa y ordenó que talaran los pinos, mataran a los sapos, ahuyentaran a los pájaros y secaran el arroyo. En apenas dos semanas, la rosa se secó, pues los árboles le daban sombra, el sapo y los pájaros se comían los pulgones y el arroyo alimentaba sus raices.
La humildad es el secreto de la sabiduria, el poder y el conocimiento. Para ser grande hay que empezar siendo pequeño.

viernes, 19 de diciembre de 2014

EL LORO

Mi origami el LORO.

Hace mucho tiempo, en época de la dominación inca, los loros tenían lenguaje propio y sabían pensar y razonar. Los incas, maravillados con estas aves, decidieron llevarlas junto a sus soberanos. "Será útil enseñarles nuestra lengua y cultura para que las extiendan por otros lugares de la Tierra", pensaron los reyes, y ordenaron a sus sabios que les enseñaran a los loros la lengua quechua, así como su ciencia y tradiciones.Una vez que los loritos aprendieron todo lo que los incas creyeron prudente, volvieron a su lugar natal "Ahora seremos los reyes de la selva", puesto que hablamos y razonamos como los seres humanos", se dijeron. y comenzaron a impartir órdenes con voz chillona y desagradable, y a dar picotazos y muestras de soberbia. Los demás animales quedaron espantados al escuchar el extraño idioma, reaccionaron con violencia frente a la prepotencia de los loros y contestaron con airados gritos. Cada uno fue elevando más y más la voz hasta que toda la selva se llenó de chillidos y ruidos. Fue entonces cuando el dios de las aves se enojó con los loros y les arrojó un puñado de tierra a la boca, los loros perdieron la facultad de razonar y sólo pudieron repetir lo que oían.Así quedaron desde aquel día, y como recuerdo de la ira del dios aún conservan la boca negra por dentro, como si hubieran tragado el puñado de tierra que les cayó del cielo.

EL TANQUE

Varios meses después de la invasión alemana a la Unión Soviética, hacia noviembre de 1942, Hitler ordenó que un cuerpo de tanques Panzer pasara a reforzar el flanco cubierto por el ejército rumano, aliado a Alemania. Al comienzo de la nevada rusa, el Cuarto Ejército Panzer emprendió su rumbo hacia Serafimovich, llevando consigo unidades de la División Panzer. El Cuerpo quedó conformado por tanques alemanes, carros rumanos y algunos checoslovacos anticuados. Habían estado inactivos desde septiembre, situados detrás del Octavo Ejército italiano y, debido a la escasez de combustible, no habían puesto en marcha los motores durante dos meses. Muchos de ellos habían sido incluso atrincherados, camuflados y protegidos contra la escarcha con paja y juncos. Cuando la orden de Hitler llegó al Cuerpo, alrededor de 65 de los 104 carros quedaron inmóviles.  ¿La razón? La paja había atraído a los ratones, que penetraron en el interior de los carros en busca de comida y, ante la falta de ella, optaron por el aislante de los cables eléctricos. Cuando los carros se pusieron en marcha, los cortocircuitos inmovilizaron algunos carros e incendiaron otros a causa de las chispa

LA GRULLA

La cultura de Japón relaciona a las grullas con la buena suerte y longevidad. Por eso una antigua leyenda japonesa cuenta que quien consiga hacer mil grullas de origami conseguirá ver cumplido su más grande deseo.
Esta leyenda, tan vieja como el tiempo, revivió en la mitad del siglo XX y fue Sadako Sasaki, una niña japonesa quien se encargó de hacerlo. Sadako tenía dos años cuando estalló la bomba de Hiroshima, ciudad en la que vivía, donde, solo en el año de la masacre, 1945, murieron más de 140.000 personas por el estallido o sus consecuencias posteriores.
También a Sadako le afectaron las radiaciones y nueve años más tarde le diagnosticaron leucemia; en su lucha contra la enfermedad decidió crear mil grullas para curarse de su enfermedad, pero no pudo conseguir su propósito y murió en 1955 después de haber plegado 644 grullas. Sus amigos prosiguieron la simbólica tarea de completar las mil grullas con la esperanza de que se acabaran las guerras en el futuro.

martes, 16 de diciembre de 2014

la piramide

Origami de Dandy illusion

EL PEZ

Un pez en la mano

El pescador se pasó toda aquella tarde de verano en las riberas del arroyo y usó como cebo los más selectos gusanos, pero no atrapó un solo pez. Al alargarse las sombras, se dispuso a guardar sus bártulos y regresar a casa. De pronto, sintió un tirón en su caña. La sacó bruscamente. .. y vio que en el anzuelo había únicamente un pez tan pequeño que apenas si valía la pena de freírlo.
-Perdóname la vida! ¡Perdóname la vida! -gritó el pececito-. ¡Soy tan diminuto! Vuelve a tirarme al arroyo y dentro de un mes seré mucho más grande y podrás pescarme y darte un banquete.
Pero el pescador se echó a reir. -¡No! Ahora estás en mi poder -le dijo, meneando la cabeza-. Pero si te vuelvo a arrojar al agua, me gritarás: “¡Buen pescador, atrápame si puedes!” ¡Un pez en la mano vale por dos en el arroyo!
Y después de decir esto, el pescador mató al pez y lo puso en el cesto, a fin de llevárselo a su casa para la cena.(CONSEJO) dejalos crecer.

domingo, 14 de diciembre de 2014

LOS RENOS DE SANTA CLAUS

Cuenta la leyenda, que cada Reno de Santa Claus, tiene un don o magia única que hace a Santa Claus y a las demás personas, estar felices.
Se dice que Rudolf, se encarga de guiar a todo los renos con su brillante nariz. Iluminando el camino durante las tormenta en Navidad. Dasher, tiene el don de guiar al igual que Dancer.
 Prancer es el más bello de todos los renos, y su don es la resistencia. Vixen es la más hermosa de los renos y al igual que Prancer, su don es la resistencia.
Comet tiene el poder de repartir felicidad e ilusión que atrae la llegada de Santa Claus. Cupid es la reno encargada de dar amor y alegría de Santa Claus a el mundo entero. Donner y Blitzen son poseedores del espíritu de trueno y relámpago.
Muchos dicen que si algún día un Reno se llega a perder, la Navidad no podrá llegar a los hogares que la necesiten.

Video Tutorial de origami.

video
Aqui os dejo el primer video tutorial de origami,de mi canal de Youtube, para esas mentes creativas que deseen recrear las figuras. Espero que os sea útil.

En mi canal, tambien podreis acceder a mi magia. Dandy Illusion...

EL CANGURO

Una interesante historia para reflexionar sobre la sobreprotección.

Un dia, el pequeño canguro sacó la cabeza por el agujero de la bolsa y dijo: mamá, qué grande que es el mundo! mamá, puedo ir a ver cómo es?
Ya te le enseñaré yo, no hace falta que salgas de la bolsa.Te podrías hacer daño, o encontrar malas compañías y exponerte a peligros innecesarios! dijo la mamá mientras acariciaba dulcemente su pelo suave-Yo soy una mamá responsable y decente-El pequeño canguro suspiró, calló, y se quedó quieto dentro de la bolsa.
Pero el pequeño canguro crecía, se hacía grande, y cuando casi no cabía dentro de la bolsa, la mamá le ordenó:' Te prohíbo que crezcas'. Y el pequeño canguro, que era muy obediente, paró de crecer en aquel mismo instante.
El pequeño canguro, desde la bolsa veía cosas y hacía preguntas a la mamá. Era un chico inteligente y todo lo encontraba interesante. Pero la mamá canguro estaba muy molesta porque no encontraba respuesta a las muchas preguntas que su hijo le hacía. Al final le dijo: 'Te prohíbo que hagas preguntas'.Y el pequeño canguro no preguntó nunca más.
Un día las cosas estuvieron a punto de arreglarse.El pequeño canguro, desde su lugar de observación, vió una cangurita preciosa. Mamá! dijo- me quiero casar con aquella cangurita-
Ay, respondió la mama! Ya quieres abandonarme para irte con cualquiera! Te prohíbo que te cases! Y el pequeño canguro no se casó.
Cuando la mamá cangura se murió vinieron a sacar al pequeño canguro de la bolsa de la difunta. Era un animal extraño. Su cuerpo era pequeño pero en cambio, tenía cara de viejo.
Cuando le dejaron en el suelo, todo su cuerpo se cubrió de un sudor muy frío-Tengo miedo- dijo- Por favor, me pueden poner en el hoyo de aquel árbol?
Y el pequeño canguro se pasó el resto de sus días mirando el mundo desde el árbol. De vez en cuando decía: Realmente, qué grande es el mundo!

MANTIS

Una de las LEYENDAS dice que durante la dinastía Tang, el Duque Chuang de Tsai, mientras estaba de cacería advirtió que una mantis intentaba detener el carruaje. ¿Qué es ésto? se preguntó, y su asistente respondió: “Una mantis, un insecto que sabe cuando avanzar, pero que no se rinde jamás. Sin ni siquiera considerar su fuerza, siempre ofrece resistencia”. El Duque Chuang dijo:“Sinceramente si fuera un hombre sería el líder del Imperio”. El hombre sabio no retrocede ante los peligros aunque en ello exponga su vida.
Como Talismán funerario, la mantis transmitirá su coraje al difunto; tanto durante su vida, como en la de ultratumba y le ayudará a enfrentarse sin temor a su vida posterior.

EL TIRANOSAURUS REX

Tiranosaurio Rex es uno de los dinosaurios más estudiados y más reconocidos por la cultura popular. Su nombre viene del griego Tyranno, que significa literalmente tirano o malvado, que era quien tenía poder absoluto. La palabra Saurus, que significa lagarto. Así que es un lagarto tirano al que además se le agrega el Rex, por lo que su nombre completo es el rey de los tiranos lagartos o depredadores, tanto por su tamaño como por su poder. De este dinosaurio sólo se conoce una especie y se cree que vivió hace 65 millones de años, aproximadamente, en lo que se conoce como el periodo Cretácico.

EL SPINOSAURUS

Mi origami el Spinosaurus.

 Spinosaurus era largo y angosto como el de los cocodrilos. Las espinas distintivas de Spinosaurus, las cuales eran extensiones de las apófisis vertebrales, crecían hasta 1,65 m de altura y probablemente estaban conectadas con piel, formando una estructura similar a una vela; sin embargo, algunos autores han propuesto que las espinas estaban cubiertas de grasa y formaban una joroba para almacenar agua, aunque es más probable la teoría de la vela.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

EL PEGASO

lo más curioso es la historia de su nacimiento, se dice que surgió de la sangre derramada por la Gorgona medusa cuando fue vencida por Perseo. Desde ese momento Pegaso se puso bajo el mando de Zeus y éste lo empleó para ir a buscar el rayo, dicen que en gratitud, el dios Zeus convirtió finalmente a Pegaso en constelación para que viviese eternamente.

LA TORTUGA

La tortuga Lora.

 Existe una leyenda en Tamaulipas que nos habla sobre una misteriosa tortuga que apareció hace muchos años, esta no era como ninguna otra y no duró mucho tiempo, solo llegó y colocó sus huevos y luego volvió al mar.
Las personas del lugar cuidaron los huevos hasta que todos nacieron, pero por alguna razón de las más de  cien tortugas solo una sobrevivió, esta se quedó por mucho tiempo cerca del lugar y todos la conocían bien. Un día sin explicación ésta desapareció solo para volver tiempo después para dejar sus huevos y de nuevo volver a irse. De todos estos huevos solamente uno sobrevivió, así como la historia de su madre.
Este hecho insólito continuó durante muchos años sin poder darle una explicación, los residentes del lugar han llamado a esta tortuga Lora, aunque no saben si es la misma que llegó por primera vez o es la tortuga que sobrevive durante cada nacimiento de tortugas.

LA ARDILLA

¿Habías oído hablar de una ardilla que perdió todo su pelo cuando cruzó la carretera del bosque? Pues esa ardilla, es nuestra amiga Piti.
Piti siempre cuenta su historia, de cuando un coche le echó todo el humo del tubo de escape en la cara, al cruzar la carretera. Y a partir de ahí, a Piti se le empezó a caer el pelo poco a poco hasta que se quedó completamente calva.
Al principio, cuando veía que se estaba quedando calva, se horrorizaba y se escondía para que no le viera ninguna de sus amigas…
Pero poco a poco, se fue dando cuenta que sus amigas la querrían igual, calva o con pelo. Así que decidió salir más por el bosque, y además, trató de lograr que a ninguna ardilla más, le pasara lo que a ella.
Así pues, fue pregonando y dando charlas sobre los peligros de la carretera para las ardillas, además de hablar de lo tóxico que es el humo de los coches, tanto para las ardillas como para los humanos.
Y siempre añadía una frase al final de sus discursos: “Es una pena que los humanos no se den cuenta de que el humo de los coches también es tóxico para ellos…”
Con el tiempo, nuestra amiga ardilla calva, la señora Piti, se convirtió en maestra y todo el mundo la quería por cómo era, y no se fijaban en si tenía o no tenía pelo.

LA MARIPOSA

Había un señor viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre le cuestionaban todo, hacían muchas preguntas a las que el padre a veces sabía responder, pero en ocasiones no se sentía con la sabiduría suficiente como para aclarar las dudas que ellas manifestaban. Como pretendía brindarles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.
El sabio siempre respondía todas las preguntas sin ni siquiera dudar. Impacientes con el maestro, las jóvenes decidieron inventar una pregunta que él no pudiera responder correctamente.
Entonces, una de ellas apareció con una hermosa mariposa rosa que usaría para engañar al sabio.
-¿Qué vas a hacer? –preguntó la hermana. –Voy a esconder la mariposa en mis manos y le voy a preguntar si está viva o muerta. Si él dice que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la mataré. Así, cualquiera que sea su respuesta, ésta será equivocada.
Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio que estaba meditando.
-Tengo aquí una mariposa rosa, dígame, sabio, ¿está viva o muerta?. Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió: -Depende de ti…ella está en tus manos…
Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. No debemos culpar a nadie cuando algo falla, somos responsables por lo que juzgamos bueno o malo. Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa rosa. Nos toca a nosotros escoger qué hacer con ella y hacernos cargo de las consecuencias

martes, 9 de diciembre de 2014

LOS NOVIOS.( La cascada de la Novia )

(La cascada de la novia)
A pocos minutos de Paraíso se encuentra una catarata de seiscientos pies de altura, llamada por algunos la cascada de la novia. Cuentan los que recuerdan, que ese nombre fue dado, debido a que a principios de siglo actual se efectuó un paseo a ese lugar, que dio origen a la leyenda.
Para celebrar la despedida de solteros, una popular pareja de novios realizó un paseo al Valle de Orosi. Salió de Cartago en alegre cabalgata, el grupo de amigos.
Ellas graciosamente vestidas y montando a medio lado, como era la costumbre, luciendo caras frescas y bonitas. Los jinetes con sus caballos “enjaizados”, con albardas decoradas en plata, riendas de crin negras y roncadoras espuelas. Entre risas, se oían los gritos cortos, argentinos y dulcemente femeninos contra los sonoros, largos y vibrantes güipipías.
Por fin llegaron al maravilloso Valle de Orosi, lugar de espectacular belleza, donde parece que a Dios se le fue la mano el día que lo creó. Y hubo bailes, risas, algunos versos, muchos piropos, sonrisas cariñosas, miradas coquetas y picarescas, mucha alegría y algunos brindis. Se brindó por ella, por el futuro, por las mujeres; el novio por la novia, por su sonrisa, por sus ojazos grandes, por su pelo negro, por ese pelo cuidadosamente trenzado, más abajo de la rodilla, al cual, el día de bodas, como dijo el novio, había qu ebuscarle un velo de material tan transparente, que ni por un momento ocultara a la vista, tan sigungular belleza.
Todo lo bueno termina. La cabalgata emprendió regreso. Al pasar cerca de la catarata, que cual eterno guardián, siempre en atención cuida el espléndido Valle, el brioso caballo de la linda novia, por una imprudencia ya olvidada, se asustó de tal manera, que posiblemente loco y relinchando, se lanzó al abismo, llevándose con él la novia buena, a la de los grandes ojazos, a la de pelo trenzado más abajo de la rodilla.
La leyenda ya se ha olvidado. Solamente el río, al lanzarse en el abismo, la recuerda y estrepitosamente la repite, en un extraño idioma que nadie puede entender…
A pocos minutos de Paraíso se encuentra la catarata llamada por algunos: la cascada de la novia

EL HELICÓPTERO

Ya desde el 400 a.c. los chinos construyeron un juguete infantil con forma de helicóptero y Leonardo da Vinci, en 1493, hizo el boceto de una máquina voladora con rotor helicoidal.
Uno de los mayores méritos de la invención del helicóptero se le debe al español Juan de la Cierva, que en 1923 contruyó el primer autogiro práctico. El autogiro es un aparato entre el avión y helicóptero que se propulsa mediante una hélice igual que la de un avión, pero que obtiene la sustentación, en vez de las alas, de unas aspas que giran libremente movidas por el aire en su parte superior.

EL RINOCERONTE

Jamás te burles de un rinoceronte Hubo una vez en la sabana africana, un rinoceronte con mal humor que se enfadaba muy fácilmente. Cierto dia, una mayor tortuga cruzo por su territorio sin saberlo, y el rinoceronte corrió hacia ella para echarla. La tortuga, temerosa, se oculto en su caparazón, asi que cuando el rinoceronte le pidió que se fuera no se movió. Esto irrito mucho al mayor animal, que pensó que la tortuga se estaba burlando, y empezó a dar golpes contra el caparazón de la tortuga para hacerla salir. Y como no lo conseguia, empezó a hacerlo cada vez mas fuerte, y con su cuerno comenzo a arrojar la tortuga por los aires de un lado a otro, de manera que parecia un rinoceronte jungando al futbol, pero en vez de balón, usaba una tortuga. La escenario era tan divertida, que enseguida un montón de monos acudieron a verlo, y no paraban de reirse del rinoceronte y su lucha con la tortuga, pero el rinoceronte estaba tan furioso que no se daba ni cuenta. Y asi siguio hasta que, fatigado de dar golpes a la tortuga sin obtener nada, paro un momento para tomar aire. Entonces, al detener su ruido de golpes, pudo escuchar las risas y el cachondeo de todos los monos, que le hacian todo tipo de burlas. Ni al rinoceronte ni a la tortuga, que se asomo para verlo, les hizo ninguna gracia ver una panda de monos riendose de ellos, asi que se miraron un momento, se pusieron de acuerdo con un gesto, y la tortuga volvio a esconderse en el caparazon. Esta vez el rinoceronte, muy tranquilo, se separó unos pasos, miro a la tortuga, miro a los monos, y cogiendo carrerilla, disparo un formidable tortugazo, con tan tremenda punteria, que ¡parecia que estaba jugando a los bolos con los monos burlones!. El "strike" de monos convirtió aquel espacio en una enfermeria de monos llenos de chichones y moratones, entretanto que el rinoceronte y la tortuga se alejaban riendo como si hubieran sido amigos de toda la vida... y  le ponian sus tiritas, el jefe de los monos pensaba que tenian que buscar mejores maneras de divertirse que burlarse de los demas.

EL DRAGÓN ROJO

Hace muchísimos años, vivía un dragón en la isla de Borneo; tenía su cueva en lo alto del monte Kinabalu.
Aquél era un dragón pacífico y no molestaba a los habitantes de la isla. Tenía una perla de enorme tamaño y todos los días jugaba con ella: lanzaba la perla al aire y luego la recogía con la boca.
Aquella perla era tan hermosa, que muchos habían intentado robarla. Pero el dragón la guardaba con mucho cuidado; por eso, nadie había podido conseguirlo.
El Emperador de la China decidió enviar a su hijo a la isla de Borneo; llamó al joven Príncipe y le dijo:
-Hijo mío, la perla del dragón debe formar parte del tesoro imperial. Estoy seguro de que encontrarás la forma de traérmela.
Después de varias semanas de travesía, el Príncipe llegó a las costas de Borneo.
A lo lejos se recortaba el monte Kinabalu, y en lo alto del monte el dragón jugaba con la perla.
De pronto, el Príncipe comenzó a sonreír porque había trazado un plan. Llamó a sus hombres y les dijo:
-Necesito una linterna redonda de papel y una cometa que pueda sostenerme en el aire.
Los hombres comenzaron a trabajar y pronto hicieron una linterna de papel. Después de siete días de trabajo, hicieron una cometa muy hermosa, que podía resistir el peso de un hombre. Al anochecer, comenzó a soplar el viento. El Príncipe montó en la cometa y se elevó por los aires.
La noche era muy oscura cuando el Príncipe bajó de la cometa en lo alto del monte y se deslizó dentro de la cueva.
El dragón dormía profundamente. Con todo cuidado, el Príncipe se apoderó de la perla, puso en su lugar la linterna de papel y escapó de la cueva. Entonces, montó en la cometa y encendió una luz.
Cuando sus hombres vieron la señal, comenzaron a recoger la cuerda de la cometa. Al cabo de algún tiempo, el Príncipe pisaba la cubierta de su barco.
-¡Levad anclas! -gritó.
El barco, aprovechando un viento suave, se hizo a la mar.
En cuanto salió el sol, el dragón fue a recoger la perla para jugar, como hacía todas las mañanas. Entonces, descubrió que le habían robado su perla. Comenzó a echar humo y fuego por la boca y se lanzó, monte abajo, en persecución de los ladrones.
Recorrió todo el monte, buscó la perla por todas partes, pero no pudo hallarla. Entonces, divisó un junco chino que navegaba rumbo a alta mar. El dragón saltó al agua y nadó velozmente hacia el barco.
-¡Ladrones! ¡Devolvedme mi perla! -gritaba el dragón.
Los marineros estaban muy asustados y lanzaban gritos de miedo.
La voz del Príncipe se elevó por encima de todos los gritos:
-¡Cargad el cañón grande!
Poco después hicieron fuego.
-¡Bruum!
El dragón oyó el estampido del disparo; vio una nube de humo y una bala de cañón que iba hacia él. La bala redonda brillaba con las primeras luces de la mañana y el dragón pensó que le devolvían su perla. Por eso, abrió la boca y se tragó la bala.
Entonces, el dragón se hundió en el mar y nunca más volvió a aparecer. Desde aquel día, la perla del dragón fue la joya más preciada del tesoro imperial de la China.

lunes, 8 de diciembre de 2014

EL PERRO AMARILLO

nómadas en las praderas de Mongolia.
Nansaal (6 años), la hija mayor de una familia nómada de Mongolia, encuentra un pequeño perro mientras recorre la pradera. Cuando lo lleva a su casa, su padre teme que si se ha criado junto con los lobos, pueda matar a sus ovejas y le pide a la niña que se desprenda inmediatamente del animal.
A pesar de las órdenes de su padre, Nansaal conserva al cachorro y trata de retrata, a través de magníficos paisajes, la particular forma de vida de una familia de esconderlo de su escéptico padre. Cuando la familia decide trasladarse a otra región, el padre deja al cachorro atado a un poste.
Sólo cuando el perro demuestra de lo que es capaz, protegiendo al hijo menor de la familia de una amenazadora bandada de buitres, el padre lo acepta y lo integra a su familia.

LAS ROSAS

Cuenta la leyenda que el dios dioniso,dios de la vendimia creó los rosales a partir de un zarzal.Una ninfa a la que perseguia se quedó enganchada en las espinas de un arbusto.Al presentarse Dioniso ante la ninfa,esta se sonrojó,y el dios agradado con la visión de sus mejillas,ordenó al zarzal que se adornase con flores del mismo color que sus mejillas.Lo tocó con su varita y de el brotaron entoces las primeras rosas que hubo en el mundo.Ese es el origen de estas preciosas flores.