Google+ Followers

jueves, 29 de octubre de 2015

Origami el murcielago

Mi origami,el murcielago.
Cuenta la leyenda que una vez el murciélago era el ave más bella de todas en el mundo, pero por su soberbia perdió su belleza.

El murciélago recorría las tierras encontrándose con otras aves las cuales poseían bellas plumas, mientras el murciélago no contaba con ninguna, mientras más recorría la tierra se encontraba con mas aves con plumas, esto le hizo pensar en porque él no tenía plumas.
Un día, el murciélago decidió subir al cielo y pedirle a nuestro creador plumas para su cuerpo, pero el creador no tenía ninguna pluma que darle, entonces le dijo, que recorriera las tierras y que a cada ave le pidiera una sola pluma, el murciélago bajo feliz del cielo y se dirigió a encontrar a las aves con las plumas más bellas para pedir de favor una.
Después de un tiempo el cuerpo del murciélago estaba lleno de plumas de todos colores, se sentía orgulloso de sus nuevas plumas, comenzó a recorrer la tierra demostrando su gran belleza, un día para demostrar su belleza creo el arcoíris, que se parecía a las plumas del murciélago, pero esto solo lo volvió más prepotente.
Cada vez que miraba a otra ave pasar presumía su belleza y las hacía sentir mal, esto no le gusto al creador, entonces decidió llamarlo al cielo.
El murciélago con gusto subió al cielo presumiendo sus plumas, pero no se daba cuenta que poco a poco sus hermosas plumas caían de una en una, hasta que volvió a quedarse sin plumas.
Sabiendo que no las volvería a recuperar decidió irse a una cueva donde nadie lo pudiera ver, y tratar de olvidar lo bello que un día fue.

martes, 27 de octubre de 2015

Mi origami,vampiro y ataúd

Ya queda menos para halloween y os presento este origami,el vampiro y su ataud.
La cripta del vampiro. En la ciudad de San Petersburgo, una compañía naviera decidió construir sus megas instalaciones, en un terreno que anteriormente había servido de cementerio, por más que las personas advirtieron que no debían de hacerlo, los gerentes hicieron caso omiso.
Tuvieron que hacer muchas excavaciones para poder construir el estacionamiento subterráneo, en una de ellas encontraron en las profundidades un ataúd sellado con cadenas, y una leyenda que decía “Si tu curiosidad abre este ataúd, estarás sellando tu muerte”. A David el encargado del proyecto no le intereso la advertencia, e hizo que abrieran el ataúd.
Cuando lo abrieron, para su sorpresa vieron a un hombre en perfectas condiciones, solo que un poco frio, y pálido, se quedaron perplejos observando, cuando el aparente hombre, abre los ojos, sonríe malignamente, y dice “Es hora de comer”…

is less for halloween and I present this origami, the vampire and his coffin.
The crypt of the vampire. In the city of St. Petersburg, a shipping company decided to build its mega facilities , on land that had previously served as a cemetery for more than people were warned not to do so , managers ignored .
They had to do a lot of digging to build the underground parking, in one of them found in the depths of a sealed coffin with chains and a caption that read " If your curiosity opens the coffin, sealing will be your death." A project manager David was not interested the warning, and had opened the coffin.
When it opened , to their surprise , they saw a man in perfect condition , just a little cold and pale , were puzzled watching, when the apparent man , open your eyes , smiles evilly , saying "It's time to eat" ...

domingo, 25 de octubre de 2015

mi origami colmillos de vampiros

Se acerca halloween,protejeros de los vampiros con sal,pimienta,ajos y chistes malos así que os propongo un juego infantil para ese dia y que realizo en ludotecas.
¿Qué soy?
Escribe o dibuja varias palabras que tiene que ver con Halloween (momia, Frankenstein, murciélago, etc.) en trozos de papel, y pega uno en la espalda de cada niño sin dejarle ver la palabra. Los otros niños le tienen que dar pistas sobre su palabra. Cuando cada niño adivina su palabra, ¡recibe un premio! Puedes hacerlo más o menos difícil según las edades de los niños. Suele ser bastante caótico, ¡con todos hablando a la vez!

sábado, 24 de octubre de 2015

mi origami flor carambola

La carambola (Averrhoa carambola) es una fruta de relativa reciente introducción a Puerto Rico pero ha tenido buena aceptación y hoy casi todo el mundo la conoce. Oriunda probablemente de Sri Lanka, tiene dos variedades principales: una anaranjada y dulce, y una amarilla y un tanto amarga. Ambas tienen cinco alas o costillas. Seguramente conoces la fruta, pero quizás no la flor. Tan delicada y bonita. Qué pena que sean pequeñas y no se destaquen entre el follaje, si fueran grandes el árbol se vendería y se sembraría como ornamental por sus bellas flores, más que por su fruta.