Google+ Followers

sábado, 23 de enero de 2016

La monja

Mi origami basico la monja.
La leyenda del fantasma de la monja
Una joven llamada María, la cual estaba enamorada de un joven, sin embargo los hermanos de María no aceptaban que ella tuviera una relación con el joven, así que decidieron convencerlo para que él se marchara, primero él se negó pero luego acepto cuando los hermanos le ofrecieron mucho dinero.
Con el paso de tiempo María sin saber porque su amado había desaparecido comenzó a decaer, hasta que sus hermanos decidieron llevarla a un convento para que se convirtiera en monja, sin embargo, ella no podía soportar el abandono de su amado y se ahorcó en el patio del convento, tiempo después comenzó a verse el fantasma de María que deambulaba por las noches en el convento. Se dice que tiempo después el fantasma abandono el convento y fue en busca del joven, al cual le quito la vida para que ambos estuvieran juntos en el mas allá.

The legend of the ghost of the nun
A young woman named Mary, who was in love with a young , but Maria 's brothers did not accept her having a relationship with the young , so they decided to convince him to leave , first he refused but later accepted when brothers he was offered a lot of money .
Over time Mary without knowing that his beloved had disappeared began to decline , until their brothers decided to take her to a convent for it to become a nun , but she could not bear to abandon her beloved and hanged himself in the convent Court , later began to see the ghost of Mary who wandered at night in the convent . It is said that the ghost later left the convent and went in search of the young , which took his life so that both were together in the hereafter.

viernes, 15 de enero de 2016

Tercera versión del pegaso

Mi origami tercera versión del pegaso,este tiene la particularidad que puede batir sus alas al mover las patas.
Cuenta la leyenda que Fue gracias a Pegaso que Belerofonte pudo matar a la Quimera y lograr por sí solo la victoria sobre las Amazonas.

Cuando Belerofonte muere, Pegaso volvió a la morada de los dioses. Tiempo después, se dio el concurso de canto que enfrentó a las Musas con las hijas de Píero. El Monte Helicón estaba muy complacido por la belleza de las voces, por lo que empezó a crecer amenazando con llegar al cielo.

Al ver el peligro, Poseidón le ordenó a Pegaso que fuera y golpeara a la montaña con uno de sus cascos para ordenarle qe volviera a su tamaño normal, a lo que la montaña obedeció dócilmente. Pero, en el lugar donde Pegaso la había golpeado brotó la Fuente Hipocrene, o Fuente del Caballo.

Por último, Zeus lo convirtió en Constelación, para que fuera eterno. Cuando esto sucedió, una pluma de sus alas cayó cerca de Tarso, y así la ciudad adoptó su nombre.

jueves, 7 de enero de 2016

Hada tercera versión

Amig@s comenzamos este año que seguro que será fantástico para todos con un origami,como yo soy fan de las hadas os dejo ésta tercera versión,espero que os guste.

El hada de los bosque
Esta hada es guardiana del bosque, el hada cumple deseos a la gente que cuida y respete la naturaleza, los ríos, las plantas y principalmente el bosque, pero todo aquel que haga daño al bosque ya sea matando animales, plantas corte arboles, destruya hábitats recibe una mala sorpresa, se dice que cuando un hada se le aparece en el mismo bosque a la gente humana son solamente por 2 razones que respetes lo que ella dice y otra el que daño su ambiente, su hogar , su vida, cuando no cuidas el bosque ella te hace soñar que escuchas los cantos de los grillos, ranas, el canto del búho que es sabio, las mariposas que te guían por el buen camino los pájaros que te dan buen augurio y te anuncian las buenas noticias por el día un bosque es encantado pero por la noche te muestra sus secretos mágicos, el hada es amarilla se le puede ver como mariposa pero cuando se acerca es una mujercita en alas verdes trasparente.