Google+ Followers

viernes, 15 de enero de 2016

Tercera versión del pegaso

Mi origami tercera versión del pegaso,este tiene la particularidad que puede batir sus alas al mover las patas.
Cuenta la leyenda que Fue gracias a Pegaso que Belerofonte pudo matar a la Quimera y lograr por sí solo la victoria sobre las Amazonas.

Cuando Belerofonte muere, Pegaso volvió a la morada de los dioses. Tiempo después, se dio el concurso de canto que enfrentó a las Musas con las hijas de Píero. El Monte Helicón estaba muy complacido por la belleza de las voces, por lo que empezó a crecer amenazando con llegar al cielo.

Al ver el peligro, Poseidón le ordenó a Pegaso que fuera y golpeara a la montaña con uno de sus cascos para ordenarle qe volviera a su tamaño normal, a lo que la montaña obedeció dócilmente. Pero, en el lugar donde Pegaso la había golpeado brotó la Fuente Hipocrene, o Fuente del Caballo.

Por último, Zeus lo convirtió en Constelación, para que fuera eterno. Cuando esto sucedió, una pluma de sus alas cayó cerca de Tarso, y así la ciudad adoptó su nombre.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pasaba por aquí y tu trabajo merece ser comentado. Siempre me han encantado las figuras de origami, de hecho me dio una temporada por hacer y tenía toda mi habitación llena de figuras. Me parece algo complicado y laborioso y me alegro que se te de tan bien. Son preciosas.

    Ya tienes una nueva seguidora, me pasaré a menudo para ver qué mas figuras haces. Un beso ;)

    ResponderEliminar