Google+ Followers

jueves, 13 de octubre de 2016

Origami cerdito hucha

Feliz jueves,os dejo mi origami cerdito hucha y con una buena reflexión.

El cerdito  hucha, es decir el cerdito alcancía, estaba tan lleno que no le cabia una moneda mas. Se encontraba en lo alto del escritorio del cuarto de los niños y todos los juguetes los respetaban y admiraban porque era muy rico.
Posaba flamante con sus paticas pintadas de flores y se veía muy bonito. por la noche, la muñeca de tra´po contaba y recitaba poema solo para el. Esperando que este le regalara  una mirada. Los muñecos bailaban y jugaban a su alrededor para ganarse su respecto.

El payaso marioneta hacia malabares para agradarle y los soldaditos de plomo desfilaban de un lado para otro protegiendo siempre su tesoro, para evitar así, que algún ladrón envidioso lo robara.

Una mañana, un niño pretendió introducir otra moneda por la ranura del cerdito; pero como estaba tan lleno su piel cedió y reboto por todas partes. Las monedas quedaron todas regadas por el piso y no hubo mas remedio que recogerla y tirar los pedazos rotos del cerdito a la basura.

Al otro dia, un cerdito nuevo fue colocado en el lugar del otro. Aun que no era muy diferente al anterior, ningún juguete se sentía atraído hacia él y no le prestaba la misma atención;  simplemente, porque estaba vació. Muchas veces ocurre lo mismo entre los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario