Google+ Followers

domingo, 23 de octubre de 2016

Origami el jerbo

Mi origami el jerbo.

La leyenda cuenta que este nombre le fue otorgado por el emperador Gengis Kahn cuando un jerbo mordió el pie de su asesino justo cuando estaba a punto de golpearlo mientras dormía. La mordedura hizo que el asesino gritará de dolor despertando a Kahn, quien agarró su espada frustando al asesino. Desde ese momento Genghis y su jerbo eran inseparables, y dondequiera que iba Genghis su fiel guerrero jerbo iba con él.


Esta leyenda puede haber sido adornada un poco con el paso del tiempo, pero lo que es seguo, es que Genghis sabía reconocer a una buena mascota cuando la veía.


jueves, 13 de octubre de 2016

Origami cerdito hucha

Feliz jueves,os dejo mi origami cerdito hucha y con una buena reflexión.

El cerdito  hucha, es decir el cerdito alcancía, estaba tan lleno que no le cabia una moneda mas. Se encontraba en lo alto del escritorio del cuarto de los niños y todos los juguetes los respetaban y admiraban porque era muy rico.
Posaba flamante con sus paticas pintadas de flores y se veía muy bonito. por la noche, la muñeca de tra´po contaba y recitaba poema solo para el. Esperando que este le regalara  una mirada. Los muñecos bailaban y jugaban a su alrededor para ganarse su respecto.

El payaso marioneta hacia malabares para agradarle y los soldaditos de plomo desfilaban de un lado para otro protegiendo siempre su tesoro, para evitar así, que algún ladrón envidioso lo robara.

Una mañana, un niño pretendió introducir otra moneda por la ranura del cerdito; pero como estaba tan lleno su piel cedió y reboto por todas partes. Las monedas quedaron todas regadas por el piso y no hubo mas remedio que recogerla y tirar los pedazos rotos del cerdito a la basura.

Al otro dia, un cerdito nuevo fue colocado en el lugar del otro. Aun que no era muy diferente al anterior, ningún juguete se sentía atraído hacia él y no le prestaba la misma atención;  simplemente, porque estaba vació. Muchas veces ocurre lo mismo entre los hombres.

sábado, 8 de octubre de 2016

Origami el violinista

Feliz finde amig@s os dejo mi origami el violinista y una bonita leyenda.

El violinista. Cuentan las personas que en un lugar muy bonito pero muy lejos vivía una chica que estaba enamorada de un joven violinista, al cual su padre no lo aceptaba por lo que era y se negaba a que su hija lo viera. Los jóvenes se las ingeniaban para verse cuando sus padres no estaban en casa al llegar el joven con la chica llevaba consigo su violín y muy romántico le tocaba una melodía.

Un día su padre se dio cuenta de las visitas y le prohibió a el violinista que viera a su hija mandándola a estudiar a un colegio muy lejos donde ya no regresaría.

La chica al terminar sus estudios regreso a aquella casa donde había encontrado a su amor pero su padre ya había acabado con su vida la chica al enterarse decidió dejar de vivir ahorcándose en su cuarto.

El padre al saber de la muerte de su hija se refugió en el alcohol, se volvió un hombre solitario y transmitía miedo a la gente que vivía cerca. Al pasar los años el hombre escucho en el jardín una hermosa melodía al salir a ver que era vio al violinista tocando a la ventana de su hija. Cuentan las personas que el violinista se aparecía en esa casa sentado en el jardín tocando su violín bajo la ventana de su enamorada.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Mano esqueletica segunda versión

Mi origami la mano esqueletica segúnda versión.Este origami será parte de mi exposición en la casa de la cultura José saramago de albacete.

Cuenta la leyenda que hace mucho, había una casa en medio de un gran campo que estaba lejos de la urbanización donde vivían una mujer y su esposo. El Hombre salia todas las noches al campo a trabajarlo ya que por las tardes siempre hacía un calor agotador, y como era de esperar, siempre a altas horas de la noche se podía oír al hombre trabajar con la tierra. Una noche, los esposos tuvieron una fuerte discusión. Al día siguiente, el Esposo llegó a su hogar después del trabajo y su Mujer estaba cortando las verduras para la cena. Él pidió a su Mujer un vaso de agua para beber, cuando ella iba a dárselo aún recordaba la pelea de la noche anterior y en un descuido, se le cayó el cuchillo que tenia en las manos. Éste fue contra la mano de su Esposo y la amputó. El Hombre horrorizado, corrió rápidamente hacia su auto y fue al hospital más cercano. Aquella noche él no volvió y su esposa conservó la mano en un recipiente con flores.Con el pasar de los años en una noche, la Mujer sola en su hogar, estaba preparando su cena hasta que de pronto, escuchó como si estuvieran trabajando la tierra. Lo raro era que no había nadie haciendo eso en su propia granja. Conforme se intensificaba el bullicio, parecía que trabajaban la tierra a ritmo de un baile algo macabro. La Mujer, reunió valor para asomarse por su ventana y ver quien o que hacia tal ruido, sin embargo, el ruido cesó de inmediato y no hubo nada a la vista. Un rato después, llamaron al timbre de su hogar. La Mujer abrió y vio a un pobre hombre que pedía un vaso de agua. Ella no se negó y cuando le iba a dar el agua, vio las manos extendidas del vagabundo: una entera y otra cortada. Ella por curiosidad, preguntó quien la había cortado la otra mano; a lo que el vagabundo respondió a voz viva: "¡¡TUUUUUU!!".