Google+ Followers

jueves, 30 de noviembre de 2017

Origami pájaros de colores

Origami los pájaros de colores.

Esto empezó cuando los primera vez llegaba la primavera y cuando el sol le dio vida a unas hermosas flores de muchos colores: azul, amarillo, rojo, violeta, anaranjado y blanco.
Los primeros en ver la belleza de las flores fueron los pájaros, se pusieron muy tristes, porque ellos ellos fueron creados por la Pacha Mama y tienen el color marrón de la tierra.
Ellos también querían tener los colores brillantes que tenían las flores, entonces se juntaron y decidieron que algunos de ellos irían al cielo a pedirle al sol colores, pero uno se tenía que quedar para jugar y estar con la flores.
Tumiñico, uno de los pájaros, decidió quedarse con la flores para que no se pusieran tristes.
Al otro día los pájaros partieron rumbo al sol con la esperanza de que en sol les diera colores como a las flores, mientras Tumiñico jugaba con las flores.
Mientras los pájaros volaban al cielo, el sol, que los estaba observando, se puso triste porque los pájaros se quemarían si se acercaban a él.
Entonces decidió  hacer un arco iris. Mientras los pájaros volaban empezó a llover y los pajaros no pudieron llegar a él .
Cuando paro de llover apareció un arco iris, los pájaros tan alegres estaban de ver algo tan maravilloso que se metieron dentro del mismo y se llenaron de sus colores.
Tumiñico se quedó sin colores, pero las flores muy agradecida, le dieron un pétalo de cada color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario