viernes, 9 de octubre de 2015

Mi origami la concha de mar

Segun cuenta la leyenda  el cuerpo del apóstol Santiago estaba siendo transportado hacia las costas de Galicia, cerca del lugar se estaba celebrando una boda, los invitados iban por la playa siguiendo a los novios.

La playa estaba revuelta y llena de oleaje ese día, y todos vieron de pronto como una barca se encontraba en peligro de naufragar. El novio que iba a caballo, era una persona de buen corazón, y sin pensárselo, se adentró en las aguas para salvar a los navegantes.

Una ola tremendamente grande  lo arrastró, y él, muerto de miedo invocó a Dios ayuda divina. Sintió que llegó la ayuda… se cuenta que una fuerza inexplicable lo llevó a la orilla , a él y a su caballo …. estaban  envueltos en vieiras, como si las conchas fuesen las que le hubieran arrastrado.

En ese momento también llegó la barca transportaban los restos del apóstol. Todos asociaron el milagro del novio al apóstol Santiago, que utilizando las conchas vieiras, le había salvado, y convirtieron las conchas vieiras en símbolo jacobeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario