lunes, 16 de febrero de 2015

Mi origami el pavo real

Mi origami el pavo real,este modelo lo pueden hacer los niños sin mucha difilcutad.

Hace mucho tiempo había una niña que se llamaba Katniss. Vivía en una tribu en el medio del monte.
Desde chiquita siempre le gustó ser el centro de atención y todos le concedían el gusto, ya que al ser la más chiquita de la tribu jugaban con ella, la malcriaban, le daban todo lo que ella quería. Así creció la niña: no podía ser otra cosa que el centro de atención.
Hasta que un día, una de las mujeres de la tribu quedó embarazada. Katniss no sabía mucho de qué se trataba eso, y tampoco estaba al tanto de lo que pasaría luego de que ese bebe naciera.
Nueve meses después el gran día llegó. Nació el bebe. Beba, mejor dicho. Se llamaba Kimey. Todos comenzaron a prestar atención al nuevo miembro de la tribu, y así pasaron los días. Katniss se sentía sola, triste, mientras todos jugaban con la nueva niñita. No le importaba que haya una niña nueva en la tribu mientras que le siguieran prestando atención a ella. Lo único que quería en el mundo era volver a ser el centro de atención.
Esa tarde, Katniss se fue al medio del bosque y comenzó a llorar. Lloraba a mares y pedía a gritos volver a ser esa que era antes, llamar la atención de la manera que fuera, cuando de repente, una luz del cielo la alumbró. Ella se sentía rara, pero bien. De repente, sintió como le salían plumas. Las miró y vio que eran hermosas, y azules. Nunca había experimentado nada más extraño que tener alas, pero le gustaba esa sensación. Hasta que se dio cuenta de que ya no era más humana, era un ave. En ese momento no supo qué hacer, se levantó y comenzó a tambalearse. Era muy complicado estar en ese cuerpo, pero rápidamente se acostumbró.  Muy asustada, volvió corriendo a la tribu y cuando llegó, todos muy asombrados fueron corriendo hacia ella, pero no sabían que era Katniss. Ellos veían un ave muy llamativa. Era de tamaño mediano, con unas plumas enormes bellísimas de color azul y Lo llamaron Pavo Real porque tenía las plumas de un rey.
Y así fueron pasando los días, Katniss convertida en pájaro, la alimentaban, la acariciaban, siempre la miraban y ella se sentía feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario